sábado, 16 de febrero de 2008

MI ABUELA


Luego de una larga espera, les dejo un nuevo post que hacia días que quería escribir pero no tenía tiempo.
Es algo que surgió ya que me gustaría que conozcan un poquito mas de mi vida.
Mis abuelos de parte materno, ambos han muerto, pero me ha quedado un hermosos recuerdos, ya que yo al ser su primer nieto tenían un amor incondicional hacia mi, cosa que a mis otros primos les molestaba un poco, porque se notaba la diferencia de cariño por parte de ellos.
En el año 2000 cuando yo tenia 8 años, me regalaron un viaje que yo siempre anhele y para que justamente no se note la preferencia que tenían hacia mi, nos regalaron el viaje a toda la familia, esto quiere decir que viajaron ellos, sus dos hijas, con sus respectivos maridos y por ende con sus hijos, los hijos somos mi hermano y yo, mi mis tres primos, hijos de mi tía.
El viaje fue espectacular y quiérase o no esto aumento el amor que yo les tenia y que aun les tengo.
Al volver del viaje, se le descubre a mi abuelo que tenia alzehimer, una enfermedad que les hace perder la memoria y los debilita hasta la muerte.
Y de ahí vinieron muchos problemas, por parte de mi abuela también, ya que vivir con una persona enferma que te esta preguntando constantemente las mismas cosas, es cansador y mucho más cuando ella tuvo que empezar a atenderlo.
Al negarse de que una mujer valla a ayudarlos en la casa, mi mamá no sabia que hacer, yo ya tenía 13 años. Entonces todos los días o mi mamá o su hermana (mi tía) iban a visitarlos para ver como estaban. Llegamos al punto de que mi abuela se quería separar de mi abuelo, de lo cansada que estaba de él.
Pero lo malo llegó cuando un día mi tía va a verlos como siempre y ve a la policía en la calle del frente del edificio donde vivían mis abuelos.
Cuando ella entra al departamento ve una silla arrimada a la ventana y las pantuflas de mi abuela al lado, con una notita que decía -nadie nos debe y no le debemos a nadie-.
Ya todos se habrán dado cuanta que es lo que había pasado, mi abuela se había tirado del edificio, se había suicidado. Mientras tanto mi tía no sabia que hacer, mi abuelo no entendía nada, porque estaba prácticamente perdido. Mi tía habla por teléfono a mi mamá (aclaro que no era muy común el celular en aquella época) y le cuenta. Con una empleada, Verónica del negocio se van para el edificio y la manda con mi abuelo para mi casa, que yo a todo esto no sabia nada.
Cuando llega la Verónica a mi casa con mi abuelo, la verdad que se me hizo un quilombo en la cabeza, a demás que yo estaba solo con mi hermano, no entendía nada, y ella me dijo que había pasado algo pero que ella no era la indicada para decírmelo, mientras lagrimeaba y yo como era pendejo la verdad que nunca me imaginé NADA.
Cuando llega mi papá, el me lleva para el living y me dice que mi abuela se había tirado desde su departamento y obviamente se había muerto (hasta el día de hoy no se como se enteró mi papá, ya que él estaba haciendo unos trámites y no teníamos celular), yo me fui llorando para la pieza de mis padres y escucho que llega mi mamá y mi tía.
A mi abuelo le dijeron que había tenido no se que cosa y que estaba internada (no le querían decir la verdad porque no sabían como le podía caer a un hombre enfermo).
Mi mamá después me dijo que la habían y internado pero que en realidad ya se había muerto, yo le contesté que ya sabia que se había suicidado, que me lo había contado papá (mas tarde me dijo que ella no me quiso decir ya que capaz que yo era muy chico para entenderlo) la cuestión es que a mis primos más chiquitos nunca le dijeron la verdad y tampoco a mi hermano, pero igual me prometí que cuando él cumpliera 13 años, que ya los tiene, se lo diría, así que nada más estoy esperando el momento indicado para contárselo, aunque alguna veces lo veo tan pendejo que no si se va a dar cuenta de la gravedad del tema.
Si quieren después les cuanto que pasó con mi abuelo, pero lo más triste fue que ni mi tía ni mi mamá lo han podido superar todavía.

4 comentarios:

un adolescente confundido dijo...

Realmente fea la historia , no se muy bien como encarar estos temas ya que no eh padecido muchos temas asi , pero sin duda alguna me parece una historia muy dura , ami se me muerio mi abuelo cuando tenia 15 años mas o menos no recuerdo bien pero la verdad que se puede decir que yo no lo conoci mucho asi que bueno no me dolio tanto y despues tuve la muerte de un tio me no se es como que no me doy cuenta de la gravedad realmente no se como que pefiero no caer en el echo simplemente prefiero recordar lo que fueron lo bueno y listo , no se como voy a afrontar cuando me pase con algun ser mucho mas cercano pero bueno el tiempo lo dira , un abrazo ivan

wyat dijo...

uff, no se estoy ahora mismo sin palabras tio, no me puedo imaginar como te tuviste que sentir el dia que te enteraste...esto me ha echo pensar el dia en que murio mu abuelo...esque no se que te puedo decir...jejeje.chau.

Guz dijo...

La verdad q nunca pase por una experiencia así, tengo a todos mis abuelos vivos gracias a Dios. Lo único q te puedo decir es q ella no se murio solo dejo su cuerpo somos energía y la energía no se destruye solo se transforma..
Besotee

Anónimo dijo...

Hay bro, que fea historia :(, los abuelos poco a poco dan fin a su vida, pero no de esa manera. Soy vidente, si quieres puedo contactar a tu abuela, cualquier cosa, gothicvampire_666@live.com :) Espero poder ayudarte en algo, es tan fea esa historia, YA SE QUE LE DISTE ESTE POST HACE MUCHO, PERO EN REALIDAD ME PUSO TRISTE TU HISTORIA