jueves, 3 de enero de 2008

YO, HOMBRE CABRA


Esta parte se podría decir que es muy graciosa, porque yo para ver cómo me va a ir en el año 2OO8 leo el horóscopo chino de Ludovica Squirru, pero más que todo es para entretenerme, ya que estoy muy al pedo… Lo que me sorprendió es que escribió acerca de los dioses griegos que representan a cada uno y a mi me representa el dios Dionisio y la verdad que le pego mucho!!! Acá se los dejo:
Dios del vino, de las viñas y de la hiedra, Dionisio es pacifico y sociable, afable y compasivo. Igual que el hombre cabra, no se mete en grandes guerras ni anda echando maldiciones por ahí, ni alardeando de sus poderes como hacen otros dioses.
Las malas lenguas lo consideran perezoso y desordenado, pues su actividad favorita es servir vino a sus amigos, bailar y cantar en los bosques con las Ménades, un grupo de ninfas que son sus íntimas amigas y lo siguen por todas partes. Todos viven bajo en encanto de la música que tocan los faunos con sus flautas. Las Ménades son el cortejo inseparable de Dionisio; aman la danza y se entregan a ella acompañándose con castañuelas y logrando un estado de trance casi místico. Tal vez por eso, Dionisio mas tarde fue declarado dios patrono del teatro. También se lo llamaba Eleuterio (“el liberador”) porque su vino libera a los humanos de preocupaciones y problemas. El hombre cabra también tiene marcadas tendencias artísticas, es generoso y comparte lo que tiene, hace amigos por todas partes y no se niega nada que le guste, aunque se le valla un poco la mano en los gastos para su placer.
El tranquilo aspecto exterior del hombre cabra desmiente su determinación interior y, cuando quiere algo, lo consigue sin violencia. Así también Dionisio descubrió por si solo el cultivo de la viña, la manera de extraer sui precioso jugo y hacer vino. Fue el primer viñatero del Universo y viajó por Asia Menor y por la india enseñando a la gente a cultivar el vid, por lo que obtuvo gran fama y refutación
Dionisio es hermoso y fue deseado por jóvenes de ambos sexos. Polimno, por ejemplo, era un campesino que le enseño al dios el camino hasta el mundo subterráneo, y le pidió a cambio que hiciera el amor con él. También es conocido por su romance con Ampelo, un sátiro joven y hermoso a quién Dionisio amó mucho. Cuando Ariadna fue abandonada por Teseo en la isla de Naxos, Dionisio la encontró y ella le relató todas sus desgracias. Compasivo y sincero como el hombre cabra, Dionisio quedó impresionado por la triste historia y la consoló. Le hizo el amor y se casó con ella.
En general como el hombre cabra , Dionisio nunca tuvo que esforzarse mucho para vivir bien. Las cosas buenas le llegan naturalmente y, si surgen problemas, la protección de su legendaria buena suerte lo socorre. Así ocurrió una vez que unos piratas vieron al dios paseando por la playa, tan fino y tan elegante vestido que decidieron raptarlo y pedir una rica suma para su rescate. Pero una vez en el barco, y ya arrinconado, fue imposible encadenarlo porque los cepos no cerraban, y las cadenas se cortaban solas. Dionisio inundó el barco con vino y solo una vid muy loca que se enroscó en el mástil. Los piratas huyeron despavoridos y se arrojaron al mar; entonces Dionisio, con la conocida bondad del hombre cabra, los transformó en delfines y así salvó sus vidas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran hombre ese Dionisio... lástima que no existiera, jajaja. Nótese con la naturalidad que trantan los griegos la bisexualidad del dios del vino. Curioso que a unas mentes de hace 2500 años les resulte tan fácil aceptar eso hasta el punto de incluirlo en su mitología... Da que pensar, y mucho... Un saludo.-

Seikilos dijo...

ME ENCANTA TODA LA MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA!!! tengo muchos libros sobre mitos y en varios aparece este. M e gusta mucho tu blog , sigo leyendote :)


Nos vemos!!!

eGeo dijo...

Ojalá a muchos les metieran en esa época. Para que se enterasen de lo que vale un peine :) Besitos!

Kev dijo...

holas!! según un libro q leí de Ludovica yo tmb soy cabra! aunque no se porq aparesco como oveja en mí perfil del blog :S jajja
A mí tmb me encanta la mitología griega, los dioses y todo eso, me encanta porq ser gay o bi era común y corriente en grecia..ojala hubiera nacido en esa época y me agarraba a algún guerrero! jajaj
Besoo

Seikilos dijo...

Hola de nuevo je je. en contestación a tu comentario en mi ultimo post, si, mis padres saben que soy gay. Espero verte por mi blog!!!

Nos vemos!!!