jueves, 31 de enero de 2008

NOS DISCRIMINAMOS ENTRE NOSOTROS?


Primero disculpen de la tardanza, lo que pasa es que tuve unos días muy agitados, pero poco interesantes, vah en realidad demasiado comunes.
Solo vi una película que no me pareció de lo mejor… pero hacia tiempo que la quería ver y me sorprendió porque apreció un tipo gay. Era… “Señorita miss Sunshine”, se trata de una familia muy muy especial y sobretodo de una nenita, no muy linda, que quería concursar en un concurso de belleza, comunes en EEUU.
Ahora cambiando de tema me gustaría hablar sobre un tema que trate con un chico en el Chat.
Actualmente estamos en una sociedad que es un poco mas abierta con los homosexuales, a diferencia de antes… de todos modos Latinoamérica es algo retrograda y todavía se nos sigue “condenando”.
Pero de lo que hablamos es que muchos, como yo, tienen miedo a ser abiertamente homosexuales por el hecho que la sociedad es muy discriminadora. Pero a la vez, como ahora está más abierta, en la sociedad es diferente tratado un gay afeminado que un gay masculino.
Al ser afeminado y esto es triste, gracias a Dios, yo ya no tanto como antes y digo que es triste porque hasta los mismos gays entre nosotros nos discriminamos, por lo general, según con los que he hablado, no nos gustan los “maricones”, afeminados, amanerados como quieran decirle y hasta los rechazamos siendo que tenemos los mismos gustos, los rechazamos como el resto de la sociedad y como algo de ella rechaza a los gays sean como sean.
O sea… cómo la sociedad que por mayoría se considera normal no nos va a discriminar siendo que nosotros mismos dentro de “nuestro” mudo gay, nos discriminamos?

Los dejo con una frase que la escuché en el noticiero del intendente de la Ciudad de Córdoba Luis Juez: “la única forma de que haya un tren bala en Córdoba, es llenando un vagón de putos”

5 comentarios:

un adolescente confundido dijo...

Jajaja que te puedo decir , realmente nosotros los seres humanos somos los seres mas desperfectos que hay sobre la tierra , muchas veces ( casi todo el tiempo ) nos olvidamos que somos la misma cosa y que todos vamos a terminar iguales , como vinimos al mundo sin nada , en fin nos vemos un abrazo !

Anónimo dijo...

Ay, la sociedad a veces es una auténtica mierda, por lo menos aquí en España somos "modernos y tolerantes" con algunas cosas de las que deberíamos avergonzarnos y no permitir, y otras, como la homosexualidad, pues da miedo, simplemente eso, porque no se conoce lo que hace que se nos odie, discrimine, etc... Los únicos que podemos cambiar eso somos nosotros.

Anónimo dijo...

no me digas el era perfecto pro dentro y pro fuera y se olvido qe era un ser humano y qe como tal es perfecto y mas aun siendo heterosexual seguramente y si la verdad qe es feo eso de la discriminacion entre "nosotros" mismos
..

drock dijo...

este tema creo que lo trató luckitas hace mucho mucho tiempo. gracias a un artículo que le pasé yo cuando me paseaba por los blogs como 'anónimo'. hay discriminación sí, creo que hoy en día está mucho mejor visto entre los gays mismos verse como gay masculino o no tan afeminado, y creo que es producto de la tan arraigada hoy en día vida ligara a la imagen, la apariencia, los estereotipos, la siempre tan presente necesidad de llamar la atención o dejarse llevar por aspectos banales como la forma de vestirse o comportarse para conocer personas o para darse a conocer ante las personas. sin más, les cito un ejemplito. uno prende una señal de televisión de aire y ve en el noticiero o en algun show la cobertura del desfile de orgullo gay. que ve? travestis o disfrazados y coloridos haciendo alardes. sin embargo hay otro lado muy desligado de la imagen promiscua y puramente sexual que inspiran los travestis (lamentablemente) a la sociedad, y es que entre los gays también existen cosas como amor, cariño, honestidad y sinceridad. Esta corrupción, como decia antes, se traslada hacia nuestro propio seno de la comunidad gay. Muchos gays se dejan llevar por su porte de color y se etiquetan con apariencias e imágenes estereotípicas para nada beneficiandi, y lo digo pro experiencia, a los gays que rehuyen a todas esas cosas... Yendo un poco más allá de la cuestión de ser afemimado o no, porque alguien puede tener la vocecita un poco suave y ser una persona más que honesta, decente y 'normal'. En conclusión, estas diferencias no son otra cosa más que producto de este círculo vicioso de apego al narcisismo propio y las apariencias.
PUF
nos leemos ivan, un abrazo =)

adolescentebisex16 dijo...

:O ps si tienes razon...u,u no soy gay pero soy bisexual y pues tendia a discriminar mucho a los amanerados..! hasta que me hicieron darme cuenta que yo tambien era amanerado..y lo unico que hacia era ver en los demas lo que no me gustaba de mi! y pues buenoo la verdad lamento mucho haber sido asi..pero ahora entiendo mejor las cosas..cada quien es como se siente!! o como quiere ser.!! nadie debe ser juzgago por nadie porque todos somos NADA..!! (: